Más de 50 comunidades participarán del Raymillaqta 2019

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XXIV Semana Turística Raymillaqta de los chachapoyas, que estuvo a cargo del gerente general Elías Bohorquez, quién calificó a los medios de comunicación como embajadores de la cultura, tradiciones y buenas costumbres de nuestra región, e invitó a la ciudadanía en general a participar activamente de todas las actividades y fortalecer la identidad cultural de nuestros pueblos.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Jisela Orosco Silva precisó que ya han confirmado más de 50 comunidades para la versión 2019 del Raymillaqta de los Chachapoya. dio cuenta también que 38 instituciones educativas participarán, como es costumbre del Raymillaqta de los niños.

Este año realizarán, con el apoyo de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza”, un estudio de impacto socio económico de la Semana Turística y su Raymillaqta.

“Lo más importante es promocionar el Raymillaqta como oferta turística. Respecto a algunas calles y entradas principales en mal estado, ya se realizaron coordinaciones con el alcalde provincial y el Gobierno Regional para que realicen labores de mantenimiento” señaló Jisela Orosco.

#ESFERARADIO