Luis Chuqui es elegido como Secretario Nacional de Coordinación Intersindical de la FENTUP

Con exito se realizo el XXI Congreso Nacional Ordinario y Eleccionario del Comité Ejecutivo Nacional FENTUP 2019, realizado del 22 al 24 de Mayo, y tuvo como sede la Universidad Nacional de Ucayali y contó con la participación de 29 Universidades Publicas y Privadas del país

Durante el desarrollo del evento se trataron importantes conferencias sobre “El Rol de los Trabajadores No docentes en el Proceso de Licenciamiento y Acreditacion en las Universidades Publicas” “La Gestion de los Centros de Produccion y Similares de las Universdiades Publicas”“La Fentup y el reto de los objetivos del desarrollo sostenible” a cargo de destacado profesionales de las diversas universidades del país.

Al finalizar el evento, el día 24 de mayo, dentro de dos listas, se realizó la elección del Comité Ejecutivo Nacional 2019 – 2022, siendo elegida por voto mayoritario la lista liderada por el Sr. Winston Huamán Hernández y 22 secretarias nacionales, donde por primera vez fue considerado el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas y elegido su Secretario General del SUTAUNTRM, señor Luis Homero Chuqui Serván quien asumió el cargo de Secretario Nacional de Coordinación Intersindical de la FENTUP.

La tarea de este nuevo comité ejecutivo nacional, es luchar por la derogatoria de la Ley Servir, nombramiento de personal administrativo con mas de 03 años consecutivos en la modalidad D.L. 276, transición del personal CAS a los regímenes 276 y 728 correspondientemente y atención a bases sindicales a nivel nacional para fortalecer este gremio sindical.

Es preciso indicar que a través de sus plataformas de lucha aprobaron realizar el Paro Nacional Estatal propuesto por la Unidad Estatal este 30 de mayo de 2019.

#ESFERARADIO