En Puerto Maldonado, Madre de Dios, se inicia Primer Programa de Techo Propio

Serán 247 las familias beneficiadas con un módulo de vivienda del programa “Techo Propio” en el condominio “Villa Hermosa” en el Centro Poblado de La Joya. Este programa del Ministerio de Vivienda otorga un bono por parte del Estado, para que familias de menores recursos económicos tengan un techo propio, pagando una inicial y cómodas cuotas mensuales durante 10 a 20 años. Las primeras 100 viviendas se entregarán en el mes de setiembre, informó Maribel Espinoza Cuentas, Gerente del Grupo Inmobiliario “DIVERSA”, a cargo del proyecto.

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura, en su intervención , resaltó que “los programas de vivienda del Estado nuevamente se están haciendo realidad en Madre de Dios , beneficiando a familias que lo requieren .Por ello saludamos a la empresa privada que apuesta por invertir en nuestro departamento”.

En el acto estuvo presente el alcalde provincial de Tambopata, Kheler Rengifo Khan; el director regional de Vivienda Marlon Luque Araoz, representantes de la financiera que apoya el proyecto y beneficiarios del programa de vivienda.