Más de 2 500 puestos en la ‘Semana del Empleo 2019’ en Piura

El próximo 30 y 31 de mayo se llevará a cabo la Semana del Empleo 2019, donde se espera que la mayor cantidad de población se inserte laboralmente, pues son más de 2.500 puestos que se ofertarán en el Parque Infantil Miguel Cortés, así lo dio a conocer Ana Fiorela Galván Gutiérrez, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo del gobierno regional.

La funcionaria regional indicó que son 35 empresas que ofrecerán trabajo a la población que lo requiera, y “las personas interesadas deberán acercase a la Concha Acústica llevando su DNI y copias de CV para entregarlo en los diferentes stands que se acondicionarán en esta feria”.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecerá durante la Semana del Empleo figura la Bolsa de Trabajo, Asesoría para la Búsqueda de Empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento.

Además, los jóvenes entre 18 y 29 años que buscan su inserción en el mercado laboral podrán solicitar de manera gratuita el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), documento que consigna la siguiente información: Datos de identidad (Reniec), Antecedentes policiales (Mininter/PNP), Antecedentes judiciales (INPE), Antecedentes penales (Poder Judicial), Trayectoria educativa (Minedu y Sunedu) y experiencia laboral (MTPE- Planilla Electrónica).

Durante la Semana del Empleo se realizarán conferencias, seminarios y charlas sobre temas relacionados al fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región. Entre los participantes de las actividades mencionadas estarán presentes empresas y diversos programas del Ministerio de Trabajo que brindarán a los jóvenes la información necesaria para que tomen una mejor decisión para su formación profesional y su futuro laboral.

Asimismo, hay un link de preinscripción en el Facebook de la Dirección Regional de Trabajo para que el ingreso sea más rápido a las personas y puedan dejar su currículo en los stands.