Sismo de 7.5 asustó a chachapoyanos y a pobladores de la selva peruana

Un sismo de 7.5 grados se registró en Loreto esta madrugada aproximadamente a las 02:41, que se sintió con mayor intensidad en muchos lugares de la selva de Perú.

Según reporte del Instituto geofísico del Perú el epicentro fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros. Este movimiento fue sentido en la mayoría de ciudades de la selva peruana y del resto de la patria, incluso en países vecinos.

No hay víctimas que lamentar en Chachapoyas
Luego del movimiento telúrico, en un primer recorrido por la ciudad de Chachapoyas, la Plataforma Provincial de Defensa Civil, informó que no hay víctimas que lamentar, y que sólo se han registrado pequeños daños materiales en algunas de las viviendas.

Vecinos de la ciudad, pese al frío intenso, amanecieron en las calles, parques y plazas, ante posibles réplicas. Otros dejaron sus viviendas y se trasladaron a familiares, buscando estar a mejor recaudo ante posibles réplicas, que hasta el momento no se ha producido.

Movimiento telúrico afecta varias carreteras
Hasta el momentos se ha reportado: Desde la ciudad de Lamud se reportaron caídas de tejas, sin mayores daños en infraestructura de las viviendas, sin embargo, la carretera Caclic – Luya, se encuentra interrumpida en varios tramos, debido al desprendimiento de rocas.
Maquinaria de la Municipalidad Provincial de Luya-Lamud, Luya, y Conila – Cohechan, se encuentran trabajando para reabrir esta vía.

Otra importante vía de comunicación Chachapoyas – Pero Ruiz, quedó interrumpida en varios tramos. El sismo, provocó el desprendimiento de rocas en varios tramos.

Muchos pasajeros vienen realizando trasbordo para llegar a su destino. Se pide calma y prudencia ante esta situación.

#ESFERARADIO