Jisela Orosco: “Hay mucho interés por conocer más de nuestra cultura”

Previo al lanzamiento de la XXIV Semana Turística Raymillaqta de los Chachapoyas 2019 en la ciudad de Lima, Jisela Orosco directora regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), en contacto telefónico con Esfera Radio, manifestó su beneplácito por el interés de los medios nacionales por la actividad costumbrista más importante del nor oriente peruano.

“Hemos atendido varias entrevistas y tenemos agendado otras más con otros importantes medios de comunicación nacional, que nos permite difundir la grandeza de nuestra cultura, y promover la visita a los diferentes atractivos turísticos con los que contamos en toda la región” manifestó.

En la ceremonia de lanzamiento, estuvieron presentes; La República, Exitosa, Canal N, TV Perú, América TV, Radio Nacional, RPP, entre otros importantes medios de comunicación.
El vice gobernador regional Milecio Vallejos Bravo, dio a conocer a el inmenso potencial turístico de nuestra región e invitó a visitar Chachapoyas en su Semana Turística.

Por su lado, la directora de la DIRCETUR, felicitó a todas la personas es instituciones públicas y privadas, por articular sus mayores esfuerzos para que la región Amazonas se posicione como uno de los destinos turísticos más importantes del país. Así como agradeció a la prensa nacional por la atención y cobertura de esta actividad costumbrista que este año 2019 se desarrollará del 30 mayo al 08 de junio.

En la ceremonia, también participó la periodista amazonense Sonaly Tuesta, “Los invito a mi tierra. Vengan y vivan su propia experiencia dejándose envolver por la magia realista de los pueblos” manifestó.

El público asistente, también disfrutó del baile típico de la Chumaychada, gozó del acordeón de Medardo Díaz, y compartió algunas exquisiteces de la región.