“Farsantes de Cajaruro” se acogen a la confesión sincera

Los diez investigados, presuntos integrantes de la organización criminal “Los farsantes de Cajaruro” que fueron capturados en Utcubamba y Bagua, por el presunto fraude electoral en el distrito de Cajaruro, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018, se habrían acogido a la confesión sincera, y revelarán todos los detalles de su participación.

Así lo dio a conocer Gilder Zapana Mayta, presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas en conferencia de prensa brindada por esta entidad y la PNP. “Respecto al avance de las detenciones preliminares de 10 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Farsantes de Cajaruro”, todos los investigados se vienen acogiendo a la confesión sincera para que de esta forma se esclarezcan los hechos” señaló.

El Ministerio Público, precisó también que en conjunto con la PNP, están tras los pasos del alcalde distrital de Cajaruro Hildebrando Tineo Diaz, quien al parecer conocía que iba a ser capturado y se fugó, complicando su situación.

Los Fiscales, señalaron que ex trabajadores de la ODPE Cajaruro se prestaron para cometer fraude, a cambio de posteriormente convertirse en trabajdores de este municipio. Hecho que ha sido corroborado por el mismo fiscal Guido Ojeda en la investigación que realiza.

Dos de los investigados se encontraban ya trabajando en la Municipalidad de Cajaruro, por lo que el Fiscal señaló que ahí se encuentra materializado la promesa hecha para cometer el fraude.

#ESFERARADIO