Defensoría del Pueblo realiza taller de prevención de casos de tortura

La Dirección de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) de la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Oficina Defensorial de Amazonas, realizó el taller denominado “Prevención de la Tortura y uso de la Fuerza para Agentes Municipales”, como una acción para prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El taller contó con la participación de Policías Municipales, Serenazgo y funcionarios del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

En el taller, personal de Serenazgo dio a conocer sus inquietudes referentes a situaciones que los pone en confrontación con diversos actores. La responsable del taller Cecilia Rospigliosi Candia; generó una dinámica, y desarrolló trabajos grupales asesorando a los cuatro grupos que se conformaron, haciendo hincapié en actuar bajo el respeto y tratar de evitar la confrontación y solicitar el apoyo de la PNP si se trataría de situaciones que vayan a desbordarse.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Torres Amenero, destacó el trabajo de la Defensoría del Pueblo y se comprometió en apoyar la Prevención de la Tortura para conseguir mejores resultados con un Mecanismo dedicado a prevenir y erradicar toda forma de tortura y malos tratos, acorde con las políticas internacionales.

Cabe señalar que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), fue creado mediante Ley N° 30394 del 22 de diciembre de 2015, en que se amplió las facultades a la Defensoría del Pueblo. Mediante la Ley Nº 30394. Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo, desde el inicio de sus actividades realiza labores de prevención de la tortura y malos tratos a nivel nacional.

#ESFERARADIO