Empresas Agroindustriales, Comisiones de riego y EPSEL deben 12 millones de soles por tarifa de agua

Con el objetivo de recuperar una deuda de casi 12 millones de soles, producto de la cobranza de la tarifa de agua de riego y para uso población, el Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT, en calidad de operador del Sistema Mayor Tinajones, se reunió con representantes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque. Los deudores son las Comisiones de Usuarios, así como las empresas agroindustriales e incluso, hasta la misma Entidad Prestadora de Servicio de Agua de Lambayeque –EPSEL.

El Gerente General del PEOT, Ing. Leopoldo Fernández León, señaló que la reunión, a la que se convocó a los representantes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, fue con el objetivo de analizar y acordar la activación de la cobranza de la tarifa de agua impaga en algunos casos, desde el año 1998.

Se estima una deuda de 12 millones de soles. La preocupación es mayor al tener como principales acreedores a las empresas Agroindustriales, a las Comisiones de Usuarios que integra la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, antes mencionada, así como a la empresa EPSEL, que nunca ha pagado.