Detectan irregularidades en buena pro de obra de S/ 13 millones del colegio “San Pedro” en Mórrope

La Contraloría General detectó deficiencias en la entrega de la buena pro de la obra de rehabilitación de la Institución Educativa 10168 “San Pedro” del centro poblado El Romero, en el distrito de Mórrope, provincia y departamento de Lambayeque, cuya inversión supera los S/ 13 millones. Pese a que el ente de control advirtió los hechos oportunamente, la Municipalidad Distrital de Mórrope entregó la obra al Consorcio Romero.

Una de las situaciones adversas más relevantes es que el expediente técnico de la obra está suscrito por un solo profesional (ingeniero civil) y no por otros especialistas como arquitecto e ingenieros sanitario y eléctrico, poniendo en riesgo la correcta formulación y ejecución de la obra.

Se trata en total de cuatro situaciones adversas que están plasmadas en el Informe de Control Concurrente N° 914-2019-CG/GRLA-CC, Hito N° 3 Bases Integradas del Proceso de Selección de la Obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria y Secundaria en la I.E. 10168 “San Pedro” del Centro Poblado El Romero”.

Los resultados del documento han sido enviados al titular de la Municipalidad Distrital de Mórrope para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones de la gestión institucional, con la finalidad de asegurar la continuidad del proceso y el resultado de la obra.