Gerencia Regional de salud atiende a niños y gestantes expuestos al consumo de agua con arsénico

Del 20 al 24 de mayo, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, brindará atención con médicos especialistas de Lima y Chiclayo a niños entre 6 y 12 años y gestantes expuestos al consumo de agua con arsénico en Mórrope y Pacora; a quienes previamente, ya se les evaluó su estado de salud.

En Mórrope, son 357 niños a quienes se les evaluará su situación de salud; mientras que en Pacora son 232. En el caso de gestantes, se atenderá a quienes se encuentren en los establecimientos de salud de ambos distritos o hayan sido citadas previamente.

El 20 y 21, los especialistas atenderán en el Centro de Salud de Mórrope a la población de Mórrope y los centros poblados Lagunas, Santa Isabel y Tranca Fanupe. El 22, atenderán en el Centro de Salud Cruz del Médano a la población de Quemazón, Cruz del Médano y Arbolsol.

El 23 y 24, se atenderán a las personas afectadas por el consumo de agua con arsénico de las zonas de Puente Machuca, Las Juntas, Pueblo Viejo, Huaca Embarrada, Estadio y Pacora en el Centro de Salud de Pacora.