Equipos de hospital Las Mercedes sin uso pese a millonaria inversión

Graves deficiencias fueron constatadas por la Contraloría durante una inspección realizada al interior del Hospital Regional Docente Las Mercedes, al recorrer algunos ambientes del nosocomio, los representantes del ente de control pudieron toma registro del marcado deterioro de la infraestructura, además de advertir que diversos equipos no estaban operativos.

Según indicó el director de Las Mercedes, Víctor Echeandía Arellano, durante la gestión regional anterior se invirtieron millones de soles para modernizar la lavandería del nosocomio. “Se debió ver en el proyecto de inversión cómo hacer para que los equipos puedan ser puestos en funcionamiento, se gastaron más de dos millones de soles”, refirió.

El gerente regional de control en Lambayeque, José Dioses Aponte señaló que, como ha ocurrido con otros hospitales, en Las Mercedes se detectaron problemas como “la falta de capacidad operativa, equipos sin mantenimiento y daños en la infraestructura. También se ha visto equipos en desuso que no están teniendo un almacenamiento adecuado. Posteriormente estaremos emitiendo el informe respectivo con el fin de que se tomen las acciones correctivas del caso”