Cancelaron concurso CAS del Hospital Regional de Tumbes II-2

Ante los serios cuestionamientos al proceso del concurso CAS que ofertaba 388 plazas en el Hospital Regional de Tumbes, comité de concurso presidido por el cuestionado Sub Director Adjunto del mismo nosocomio, Denis Juan Reyes Reynaldo, decidieron cancelar la convocatoria y reformularlo; y han tomado como excusa un informe legal solicitado por el mismo comité, que les indica que dicho concurso “no cuenta con certificación presupuestal”.

Lo extraño, es que, quien también integra dicho comité es el administrador Henry Medina Hualpa, otro cuestionado funcionario por su cercanía con el ahora prófugo Jhony Linado Feria, y quien tampoco verificó la falta de la certificación presupuestal; sin duda, se requiere cambios urgentes de funcionarios.Es decir, primero convocan y luego se dan cuenta que no hay presupuesto. Eso se llama, incapacidad.

De fuente confiable se conoce que el actual Gerente General del GRT, Harold Burgos Herrera, habría dispuesto su designación en dicho cargo, así como presidir el comité del Concurso CAS, pero ante los cuestionamientos públicos el gobernador regional, Wilmer Dios Benites habría conminado a su funcionario realizar el cambio de personal. Sin embargo, Harold Burgos se habría declarado en rebeldía y se habría negado a realizar dicho cambio, pues sería su “protegido”; yY el director del HRT II-2, pues ni chicha ni limonada y se vienen nuevas denuncias.