En Tumbes, deslinda responsabilidades en presunto peculado de uso

A través del Informe 008-2019, el actual Administrador de la Ugel de Tumbes hace deslinde de responsabilidades en el uso indebido del vehículo de placa EGF-798, mismo que se habría utilizado presuntamente en un peculado de uso.

Manifiesta el administrador que ha tomado conocimiento sobre el presunto mal uso del vehículo (camioneta) Nissan de placa de rodaje EGF-798, de propiedad de la Ugel de Tumbes, adquirida mediante la modalidad de donación por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, vehículo que habría venido siendo conducido por el Sr. Marco Antonio Zevallos Barrientos en su calidad de personal contratado por terceros en la referida ugel, quien habría incurrido en la presunta comisión del delito contra la administración pública – Peculado de Uso en agravio de la Ugel de Tumbes, al estar presuntamente utilizándolo para su transporte personal con la supuesta autorización superior y habérsele encontrado estacionada en el frontis de su domicilio en el distrito de San Jacinto con intervención de la PNP y Ministerio Público, siendo por ello que al tomar conocimiento se solicitó informes inmediatos al Jefe de Abastecimiento encargado CPC. Carlos Armando Silva Marchán y al responsable del Área de Patrimonio Sr. Edwin Jilmer Ojeda Canales, quienes deberán declarar en su oportunidad y responder sobre este caso.

Es de indicar que los mencionados funcionarios de Abastecimiento y de Patrimonio oportunamente debieron tomar las medidas previsionales y oportunas en cumplimiento de los procedimientos administrativos pertinentes de su competencia, donde debieron informar a sus superiores sobre el registro, saneamiento, inventario y uso adecuado de los vehículos de la Ugel Tumbes.

Cabe mencionar que el personal contratado involucrado en este presunto peculado de uso Antonio Zevallos Barrientos sería familiar del anterior administrador de la Ugel Tumbes Emérito Zevallos Barrientos, por lo que se podría presumir que se trataría además no solo de la figura de Peculado de Uso sino también de presunto tráfico de influencias y nepotismo.