ADP informó al Gobernador Regional sobre los trabajos que se realizan en el aeropuerto
Con el fin de tratar los avances de la obra de Mejoramiento del Sistema de Pistas y Cerco Perimétrico que actualmente se realizan en el Aeropuerto de Chiclayo “Cap. José Abelardo Quiñones Gonzáles”, una delegación de Aeropuertos del Perú S.A se reunió con el gobernador, Lic. Anselmo Lozano Centurión en la sede del gobierno regional.
La comisión, que estuvo integrada por representantes de la empresa que ejecuta la obra, informó sobre la necesidad de realizar el desboque de 4.5 hectáreas para la ejecución de la prolongación de la pista de aterrizaje temporal del aeropuerto. Sin embargo, resaltaron que se repondrán 6.5 hectáreas; en la exposición realizada ante el gobernador y los gerentes regionales de Infraestructura, Agricultura y la titular de Recursos Naturales.
En la cita, los responsables de la empresa Sacyr (empresa que ejecuta la obra), informaron que a partir de setiembre no habrá vuelos nocturnos por los trabajos que durarán 9 meses. Indicaron que como alternativa están los Aeropuertos de Trujillo y Piura.
Una vez concluidos estos trabajos de rehabilitación, continuarán con la segunda etapa que consiste en la modernización del aeropuerto.Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación del terminal aéreo se realizan con un presupuesto de 43 millones de dólares.