Richard Torres se casó con el árbol más antiguo de Kuélap

El actor peruano, nacido en Amazonas, y que se ha casado ya con decenas de arboles por todo el mundo, esta vez llegó al complejo arqueológico Kuélap para casarse con el árbol más antiguo del lugar.

Como testigo de esta unión, estuvo la defensora de Kuélap, Hildegard León Cisneros, quién además condujo la celebración frente a un grupo de visitantes y niños del lugar que observaban con curiosidad lo que ocurría.

El flamante esposo del árbol, señaló: “Me casé con el árbol más antiguo de Kuélap, el más alto de este santuario para denunciar el abandono, indiferencia y las irregularidades que sufre hoy. Exijo al estado peruano, al Ministerio de Cultura y a las autoridades pertinentes de Amazonas que prioricen la solución a estos graves problemas” exclamó.

En su discurso también pidió la inclusión a las comunidades campesinas que están al rededor de Kuélap, y que no estarían siendo favorecidas con el turismo inmediato. Así como exigió el mantenimiento, habilitación y arreglo de las carreteras y caminos que conducen hacia el icono más importante del nor oriente peruano.

En otro momento levantando la voz indicó: “Exijo la destitución de todas las autoridades corruptas que malversan Kuélap y todo el patrimonio natural y arqueológico de Amazonas. Hago un llamado a la conciencia del pueblo amazonense a unirse para defender la tierra, el agua y nuestros santuarios. Protección absoluta a todas nuestras riquezas naturales, respetando la salud y la paz de la flora y fauna, que paren los incendios a los bosques primarios, que pare la contaminación a los ríos, cataratas, quebradas, y lagunas. Que Kuélap vuelva a su armonía como la tuvo siempre” señaló.

#ALDIACONLANOTICIA