Denuncian a alcalde de Chiclayo Marco Gasco por contrato con empresa Veolia
Una nueva denuncia recibió la Fiscalía Anticorrupción por la contratación directa que ejecutó la Municipalidad Provincial de Chiclayo para el alquiler de 8 compactadoras.
“Advertimos desde un primer momento que no se contaba con una correcta y adecuada fundamentación técnica y legal para declarar el desabastecimiento inminente y la contratación directa”, se lee en el documento.
Tras la entrega de la buena pro firmada el 5 de abril, la Contraloría señaló que la empresa no cumplió con presentar todos los requisitos de calificación exigidos por la municipalidad para ganar la contratación.
Además, se concluyó que el proceso fue lanzado sin haber sido incluido previamente en el Plan Anual de Contrataciones y sin contar con la aprobación del expediente. A esto se sumó, como otro medio probatorio, el acta de la denuncia policial y los memorándums que recibieron un grupo de choferes de la municipalidad.
Este personal aseguró que de las 11 compactadoras operativas que aún conserva la municipalidad, solo tres fueron utilizadas para recoger la basura. Por estas irregularidades, los regidores interpusieron la denuncia contra el alcalde, el subgerente de Logística, Edgardo Siaden Ortega; y el representante legal de la empresa Veolia, Juan Bendezú Zevallos por el presunto delito de colusión agravada.
Gasco Arrobas también fue denunciado por el delito de negociación incompatible, según refirió el abogado de los regidores Germán Vásquez Merino, porque se habría generado un desabastecimiento ficticio para justificar el alquiler de maquinaria.