En Tumbes, prisión preventiva para mujer que arrojó agua hirviendo a dos menores
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva para Lizbeth Del Rosario Pérez Montero (19) acusada de arrojar agua hervida a dos menores de 4 y 13 años. El magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales ordenó la prisión con la investigada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Bajo estrictas medidas de seguridad, la mujer fue llevada al penal de Puerto Pizarro.
La agresión sucedió el pasado 07 de mayo en el barrio Las Mercedes. Una mujer fue detenida por arrojar agua hirviendo a dos menores de edad, causándoles quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo. Este hecho fue denunciado por la madre de las menores, Sarita Jiménez Zapata (31), quien dijo que sus hijas de iniciales se encuentran gravemente heridas en el Hospital José Mendoza Olavarría.
De acuerdo al parte policial, la agresión ocurrió cuando los perros de las menores de edad se encontraban peleando en la calle. En ese momento, Lizbeth Pérez Montero optó por tirar agua hirviendo para que los canes se separen.
Tras el incidente, Lizbeth Pérez nuevamente se acercó al depósito que contenía el agua hirviendo y lo vertió accidentalmente puesto que quería echarle a los perros para que se separen, pero cayó sobre el cuerpo de las niñas causándoles quemaduras. Desde esa fecha la mujer quedó en calidad de detenida.