En Tumbes, fiscalía pide 27 años de cárcel para dos integrantes de la banda “Los Papayos”

La Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal Belizario Martínez Burga ha solicitado 27 años de cárcel para dos sujetos acusados de pertenecer a la banda “Los Papayos”, involucrados en la muerte de Yunior Carrasco Castro, y haber dejado herido a otra persona, ocurrido en el mes de  agosto del 2018,  en el bar “La Pelada” en el Centro Poblado de Pampa Grande.

Se trata de Jean Carlos Noriega Reyes (26) y Héctor Eraldo Noriega Cruz (24),  quienes se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro con mandato de nueve meses de Prisión Preventiva por el presunto delito de  Homicidio Calificado.

Captura. Como se recuerda, Héctor Noriega fue intervenido en el puesto de control La Palma de Papayal, el 21 de setiembre del 2018, en la provincia de Zarumilla. Alias “Guapayo” tenía una orden de captura vigente solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por el presunto delito de homicidio calificado con fecha 18 de setiembre del presente año.

Mientras, Jean Carlos Yoel Noriega Reyes fue detenido en el mes de noviembre cuando caminaba por inmediaciones del cementerio Lomas de la Paz, en el Asentamiento Humano Satélite, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

27 años de cárcel. La fiscalía ha solicitado que se le imponga 15 años de cárcel  a Jean Carlos Noriega Reyes como autor por el delito Contra la Vida, Cuerpo y la Salud en su figura de Homicidio Calificado en agravio de Yunior Carrasco Castro; al igual que Héctor Eraldo Noriega Cruz como coautor.

Asimismo, la fiscalía ha solicitado una pena de 12 años de pena privativa de la libertad al  acusado Jean Carlos Noriega Reyes como autor por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su figura de Homicidio Calificado en grado de tentativa en agravio de Allison Daniel Oyola Infantes, al igual que Héctor Eraldo Noriega Cruz como coautor por el citado delito.  Se nos informó, que al cierre de esta nota el Ministerio Público está a la espera que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria convoque audiencia de Control de Acusación.

Crimen. El hecho sangriento se registró el 27 de agosto a las 11 de la noche, cuando Junior Carrasco fue baleado por presuntos integrantes de la banda “Los Papayos” en circunstancias que intentó ayudar a su cuñado. Durante la balacera también resultó herido Daniel Oyola Infantes, con tres impactos de bala, dos en el brazo y uno en la cadera. Ambos fueron auxiliados y llevados al hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro), donde el médico de turno certificó el deceso de Carrasco Castro.