Se realizó entrega de terreno a ESSALUD para construcción de hospital “El Altiplano” en Alto Puno

En la ciudad de Puno se hizo presente la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud – ESSALUD, Fiorela Gianina Molinelli Aristondo, con la finalidad de constatar los terrenos para una posible construcción del hospital “El Altiplano”.

Una vez en la ciudad de Puno y en la entrega del terreno para la construcción del hospital “El altiplano”, la presidente ejecutiva de ESSALUD indico que el expediente técnico para la dicha construcción del Hospital de alta complejidad fue aprobado, este hospital tiene previsto atender en un aproximado 320 mil asegurados.

La construcción esta valorizado en 366 millones de soles, pero no se cuenta con el respectivo financiamiento.

La gestión de esta obra fue por el trabajo de la Profesora Cesarea Luna, como representante de la “Sociedad Civil” que demandó la necesidad de una nueva infraestructura para los asegurados de la zona sur.

Además, anunció que el hospital “El Altiplano” contará con una cartera de servicios; como 34 consultorios de médicos, 20 camas de emergencia, 190 camas de hospitalización, 5 salas de operaciones, sala de partos, laboratorio clínico, banco de sangre, área de diálisis, sala de tomografía y mamografía.