Obra de desembarcadero de San José continúa paralizada por presupuesto

La esperada obra del desembarcadero artesanal de San José continúa paralizada a casi cuatro años de haberse empezado su ejecución. El gerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, aseguró que existirían deficiencias en los avances observados hasta ahora en su infraestructura.

En julio del año pasado, el exministro de la Producción Raúl Pérez Espejo visitó el distrito de San José para verificar la obra del desembarcadero artesanal. En aquella oportunidad aseguró que el proyecto estaría concluido en el primero trimestre del 2019, sin embargo la obra sigue paralizada.

“Estamos enviando oficios al Ministerio de Producción para que tome cartas en el asunto por que es un anhelo de todos los pescadores artesanales. No queremos que sea un engaño más”, expresó.

Jacinto Teque también señaló que han cuestionado las características de la obra debido a que no responde a las condiciones de la caleta de San José y su producción pesquera. “No es un proyecto para San José,  no se  ha dimensionado bien lo que van a construir”.