Con siembra de Pino se reforestan 45 hectáreas en zona de influencia del Proyecto Olmos
Con el objetivo de fomentar las plantaciones forestales con fines productivos, de protección y restauración, el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, juntamente con Agro Rural, Municipalidad Provincial de Huancabamba, Municipalidad Provincial de Sondorillo y la ONG Progreso, sembraron un total de 50 mil plantaciones de pino, en una extensión de 45 hectáreas, ubicadas en el cerro Sombrerullo.
Luego de las gestiones realizadas, las cuales se iniciaron en el año 2018, se realizaron visitas de campo al sector Quispampa, en el distrito de Sondorillo, donde se propuso la siembra e instalación de la plantación forestal.
En ese sentido, se programó la siembra de 50 mil plantones de la especie forestal Pinus Patula (Pino). Para ello, se contó con la participación activa de 1,500 agricultores de la comunidad campesina de Quispampa del distrito y provincia de Huancabamba, en el sector denominado Cerro Sombrerillo.
La máxima autoridad del PEOT, señaló que la reforestación es una de las acciones más importantes que contribuyen al cuidado del medio ambiente, reviviendo la esperanza, el entusiasmo y la vocación de quienes están comprometidos en contribuir en la siembra y cosecha de agua.