Realizan XX reunión técnica de archivos municipales de la administración pública

Más de 300 personas asistieron al primer día de la “XX Reunión Técnica de Archivos Municipales y de la Administración pública 2019”, que organizó el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Oficina del Archivo Regional. El evento se desarrolló en el auditorio de la sede regional.

Esta capacitación se realizó con el objetivo de dar a conocer las nuevas técnicas de normas archivísticas a nivel regional, asimismo para orientar en cuanto al Sistema de Gestión Documentaria – Sisgedo versión 3.0 denominada “Cero Papel” y para dar a conocer sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Para ello se contó con la presencia del jefe de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información, Ing. Hermes Quinteros Gonzáles y del jefe de la Oficina Regional de Integridad Institucional, Abg. Elías Pinglo Risco.

Este evento contó con la presencia del jefe (e) del Área de Investigación y Normas Archivísticas del Archivo General de la Nación de Lima, Lic. José Rolando Villa, quien expuso sobre las “Normas para la elaboración del Plan Anual de Trabajo Archivístico de las Entidades Públicas” y sobre las “Normas para la Transferencia de documentos Archivísiticos de las entidades Públicas.

Asistieron representantes de los archivos del Sistema Nacional de Archivos de diferentes ciudades del Perú, así como de las municipalidades provinciales y distritales de Lambayeque y de instituciones públicas y privadas que tienen a cargo el manejo de documentación pública.