Más de 160 abogados interesados en integrar Junta Nacional de Justicia Este jueves 9 vence plazo para postular virtualmente a concurso público

Un total de 165 abogados iniciaron el proceso de inscripción virtual para postular en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia que estará integrado por siete titulares e igual número de suplentes.

Del total de interesados, 14 culminaron el proceso de inscripción para la postulación mientras que otros 151 abogados continúa llenando la información referida a su formación académica, capacitación, investigación en materia jurídica y experiencia profesional. Aquellos postulantes que no culminen la inscripción virtual y no remitan la documentación solicitada de manera física como virtual, no estarán válidamente inscritos y, por lo tanto, no podrán participar en el concurso público.

A cuatro días de cerrarse el plazo para la inscripción virtual, que vence este jueves 9 de mayo, el Contralor General, Nelson Shack hizo un llamado a los abogados con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral a presentarse a este concurso público.

“Necesitamos que los mejores abogados de nuestro país, de más de 25 años de ejercicio profesional, de más de 25 años de docencia universitaria o más de 15 años de investigación jurídica, puedan acercarse y postular de una manera muy sencilla. Esperamos que los mejores lleguen a la JNJ”, comentó.