Comisión Regional Anticorrupción realizó por primera vez una sesión en colegio Karl Weiss

Por primera vez en el Perú, una Comisión Regional Anticorrupción (CRA), integrada por los titulares de los distintos organismos públicos y no gubernamentales, sesionaron dentro de una una institución educativa, siendo el colegio emblemático Karl Weiss de Chiclayo el elegido como sede de este encuentro.

La sesión fue encabezada por el titular encargado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), juez superior Marco Pérez Ramírez, como presidente de la CRA de Lambayeque, quien exhortó la necesidad de que se avance con pasos concretos en la lucha contra la corrupción, como la etapa preventiva.

A la reunión también estuvo presente el presidente del Distrito Fiscal de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera; la prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla; el gobernador regional; Anselmo Lozano Centurión; el alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado; el decano del Colegio de Periodistas, Vladimir Villón Andía, entre otros.

Como parte del programa del evento, siendo la cuarta en el año, el secretario técnico de la CRA de Lambayeque, Elías Pinglo Risco, leyó los acuerdos adoptados en sesión anterior a fin de que se brinde conformidad al acta y se procedió a la firma por parte de sus integrantes asistentes.

Por su parte, el director de la institución educativa emblemática, Luis Paredes Soto, felicitó a los integrantes de la CRA por tener la idea de tomar el tema educativo en el plan de trabajo, buscando generar un gran movimiento desde la niñez, pues de esta forma se encamina a la construcción de personas íntegras y que contribuyan al desarrollo del país.

Posteriormente, se tuvo la intervención del asesor de la Secretaría de Integridad Pública del Consejo de Ministros, Carlos Villena Changanaquí, quien resaltó la importancia de la transparencia como impulsadora de la lucha contra la corrupción, generadora de confianza, misma que el servidor público debe transmitir a la ciudadanía.