Osinergmin logró devolución por facturación excesiva a trece usuarios

Trece
usuarios del servicio eléctrico del distrito de Leymebamba en la región
Amazonas recibieron una devolución en sus recibos de luz de marzo luego que se
verificara una facturación excesiva realizada en enero por la empresa
concesionaria de electricidad. Esto fue posible tras la supervisión especial
que realizó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería,
Osinergmin, al historial de facturación de 852 suministros eléctricos del
mencionado distrito.
El Jefe
Regional de Osinergmin en Amazonas explicó qué, de acuerdo con la legislación
vigente, las empresas eléctricas están obligadas a tomar mensualmente la
lectura de los medidores que registran el consumo de energía y, con esta
información, emitir la factura del mes correspondiente.
“Osinergmin
puede realizar supervisiones especiales de oficio, revisando las bases de datos
de los suministros eléctricos de las empresas concesionarias para verificar una
correcta facturación. En caso de detectar indicios de posibles cobros
excesivos, dispone que la empresa eléctrica revise la facturación realizada a
los usuarios”, precisó.
Asimismo, el representante
de Osinergmin recordó que los usuarios tienen derecho a presentar sus reclamos
ante la concesionaria cuando consideren que les están cobrando de más en sus
recibos de luz. En caso el reclamo sea declarado infundado por la concesionaria,
pueden acudir en segunda instancia ante Osinergmin, quien actúa como segunda y
última instancia administrativa. Sin embargo, precisó que, cuando
se detectan errores masivos de
facturación, Osinergmin puede actuar de oficio a través de las acciones de
supervisión de sus oficinas regionales.
A la fecha la Oficina Regional de Osinergmin en Amazonas se encuentra realizando supervisiones especiales en los distritos de San Nicolás y Mariscal Benavides, de la provincia Rodríguez de Mendoza.
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