Contraloría fortalece capacidades técnicas de más 300 consejeros regionales

Con la finalidad de contribuir a mejorar el desempeño de los funcionarios públicos, la Contraloría General de la República inició hoy la capacitación de más de 300 consejeros de los gobiernos regionales de todo el país para fortalecer sus capacidades técnicas en materia de control gubernamental y gestión pública.

“Tienen que capacitarse para conocer lo esencial. Muchos de ustedes han entrado por primera vez a la administración pública y tienen que saber en qué consiste la responsabilidad que tienen frente a su pueblo, sobre todo, la función de fiscalizar a su gobierno regional”, afirmó el contralor Nelson Shack durante la inauguración del evento que se realizará el 29 y 30 de abril en la Escuela Nacional de Control en Lima.

Shack Yalta indicó que con dicha capacitación los consejeros regionales incrementarán su conocimiento sobre la administración pública, lo que les permitirá realizar una gestión más eficaz y eficiente en las provincias y regiones, lo que conllevará a brindar servicios públicos de calidad a toda la población.

Las autoridades regionales serán formadas en aspectos básicos sobre Gestión Pública, Control Gubernamental, Responsabilidades Administrativas, Penal y Civil; Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), Contrataciones de Bienes y Servicios, así como de Obras e Inversiones desde la perspectiva del control y Función Fiscalizadora de las autoridades elegidas por voto popular.