Cementos Pacasmayo promueve la transformación del Norte a través de vías sostenibles

Conociendo los proyectos viales que se iban a ejecutar en Piura, Cementos Pacasmayo a finales del 2017, propuso soluciones que no solo eran adecuadas para las zonas con lluvias y significativo tráfico vehicular, sino también para la reconstrucción de la ciudad reafirmando su compromiso con el norte.

De esta manera, Cementos Pacasmayo, en línea con la nueva estrategia enfocada en los consumidores a través de la provisión de soluciones constructivas, otorgó el soporte técnico de diseño y construcción de pavimentos tanto al sector público como al privado de Piura; para lograr cambios en el diseño de vías y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Henry Barclay, Jefe de Categoría Pavimentos de la Cementos Pacasmayo, sostuvo respecto a los pavimentos: “Conocemos bien los Pavimentos de concreto y sabemos que duran más, se gasta menos en mantenimiento, y son seguros y cómodos para el usuario; en el Perú ya existen diseñadores y contratistas con toda la capacidad técnica para tener pavimentos de concreto de primer mundo. Definitivamente es la mejor solución si se está invirtiendo en una vía, más en estos momentos que buscamos reconstruir con cambios”.

De esta manera, a inicios del 2019 las vías más importantes de Piura, fueron pavimentadas con soluciones de calidad, que aseguran una eficiente inversión pública. Hoy, vemos avenidas como la Sanchez Cerro, Chulucanas y Santistevan, que suman cerca de 20 kilómetros, hechas de concreto, garantizando que esas vías permanezcan por lo menos 20 años, otorgando beneficios no solo para los conductores sino también para los transeúntes.