En Talara, Piura, se busca alternativas para el desabastecimiento de agua

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Talara, aprobó, por unanimidad, admitir la reconsideración presentada por los regidores Harold Alemán Saavedra, Mercy Imán Sosa Víctor Bossio Rodríguez para dejar sin efecto la ordenanza municipal 15-04-2019 que dispone brindar facultades al Ministerio de Vivienda y Construcción (MVC), a fin de realizar estudios para instalación de una planta desalinizadora al desabastecimiento de agua en la provincia de Talara que data hace 50 años.

El alcalde dejó en aclaró a los regidores y a la población que no es autoritario y, por ello, dará pase al debate para solución de la problemática del agua. Precisó acogerá todos los ofrecimientos técnicos desde la propuesta del Ministerio de Vivienda y Construcción para la instalación de la una planta desalinización como solución inmediata y a corto plazo hasta el ofrecimiento del proyecto integral para mejorar la captación de la planta el Arenal, y el aporte de la cooperación Suiza para mejorar las líneas de conducción de agua hacia la provincia.

En ese sentido, refirió que buscará todas las alternativas para buscar la solución al desabastecimiento de agua dijo que se tomará al final una decisión. Como se recuerda, con ocho a favor y tres en contra, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Talara, aprobó brindar facultades al Ministerio de Vivienda y Construcción (MVC).