Escolares eliminan criaderos para evitar el dengue en Ferreñafe

Escolares de 13 instituciones educativa de los distritos de Ferreñafe y Pueblo Nuevo, realizaron la recolección y eliminación de objetos que puedan almacenar agua en sus viviendas e instituciones; con el riesgo de convertirse en potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue. La actividad, se realiza en el marco del concurso interescolar de recolección de criaderos.

En esta primera etapa del concurso, el carro recolector de la Municipalidad recorrió las 7 instituciones educativas participantes del distrito de Ferreñafe, donde se evalúa el tipo de criadero y se pesan los inservibles para determinar la institución que recolecta más criaderos del Aedes aegypti y sea coronada con el máximo galardón a nivel distrital.

Durante la jornada, los estudiantes dieron a conocer diferentes mensajes alusivos a la prevención de esta peligrosa enfermedad que sigue afectando la ciudad de Ferreñafe, a través de pancartas y periódicos murales decorados con el apoyo de sus docentes y padres de familia; demostrando así, su compromiso con el cuidado de su salud y de su comunidad.

La actividad continúa el lunes 29 de abril en el distrito de Pueblo Nuevo con 6 instituciones educativas participantes. Posteriormente, se realizará la evaluación general de todas las instituciones participantes para determinar los ganadores, a quienes se les entregará los reconocimientos que corresponden en una ceremonia especial.

Esta importante actividad, busca reducir el riesgo de transmisión del dengue en Ferreñafe a través de la sensibilización y la adopción de conductas y estilos de vida saludables. Hasta la fecha, el distrito de Ferreñafe reporta 370 casos de la enfermedad sin signos de alarma; de los 393 acumulados a nivel regional.