Contraloría realizará Audiencia Pública el jueves 25 de abril en Ferreñafe

La Contraloría General realizará este jueves 25 de abril una nueva Audiencia Pública Provincial esta vez el auditorio de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico de Ferreñafe. La jornada, identificada como “La Contraloría te Escucha”, forma parte de un grupo de audiencias correspondientes al 2019 y se llevarán a cabo entre el 23 y 25 de febrero en diferentes ciudades del país. La finalidad es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

La cita será a partir de las 10:30 de la mañana en el auditorio de la Comisión de Usuarios de Ferreñafe, ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres N° 610 de la urbanización Ramiro Prialé, Ferreñafe. Para participar, los interesados pueden acercarse al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en la calle Nicanor Carmona N° 436-Ferreñafe o ingresando a la página web de la Contraloría General de la República www.contraloria.gob.pe

El jueves 25 de abril se realizarán las audiencias en las provincias de Casma (Áncash), Cajamarca (Cajamarca), Acomayo, (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Pachitea (Huánuco), Ica (Ica), Chanchamayo (Junín), Julcán (La Libertad), Cañete (Lima Provincias), Pasco (Pasco), Moho (Puno), Jorge Basadre (Tacna), Zarumilla (Tumbes), Ferreñafe (Lambayeque) y Bellavista (San Martín).

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.