Más de 20 voluntarios llevaron alegría y esperanza a personas con discapacidad durante la campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas”

Voluntarios de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida, el cual busca convocar a ciudadanos de buena voluntad, quienes en esta oportunidad, armaron 25 sillas de ruedas en la ciudad de Chiclayo.

La convocatoria se desarrolló en el Parque Infantil de Chiclayo, donde asistieron niños y adultos con discapacidad motora, quienes previamente han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y de la institución humanitaria Cruz Roja.

Esta campaña de Fundación Telefónica, que se viene desarrollando desde el año 2015, tiene como principal fin mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

Cabe precisar que Fundación Telefónica busca crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias.

En la actualidad, en el Perú existen más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5,2 % de la población.