Se llevan 5 mil soles de una tienda en Semana Santa

Delincuentes se llevaron de una tienda del jirón peatonal Amazonas, en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, una suma aproximada de 5 mil soles. Fueron tres personas que haciéndose pasar por eventuales clientes distrajeron a los dependientes hasta hacerse del botín.

Dentro de los delincuentes se encontraba una mujer de avanzada edad, quién sería la persona encargada de llegar hasta la caja del negocio y coger todo el dinero. Mientras otro sujeto y una fémina más se dedicaban a entretener a los vendedores, y quienes en los últimos días habrían estado merodeando varios locales de la ciudad.

El robo se produjo al promediar las 07:00 pm. el Sábado de Gloria (20-04-19), en una tienda de ropa de maternidad, según dieron cuenta los propietarios del establecimiento a la Policía Nacional, esperando puedan dar con el paradero de estos malhechores.

Según la Policía Nacional, esta es una modalidad practicada en Lima y norte del país, donde primero ingresan suspuestos clientes a distraer a los vendedores, ingresando posteriormente quién realizará la sustracción del dinero, que previamente ya observaron su vulnerabilidad del negocio.

Luego de este hecho, los propietarios y vecinos del jirón Amazonas han cuestionado la labor de la Policía Nacional, señalando que este es el tercer robo registrado por Semana Santa, y que por desconfianza no denunciaron estos hechos.

#ESFERARADIO