Gerencia Regional de salud inicia campaña Semana de la Vacunación de las Américas

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, lanzó la Semana de Vacunación en las Américas en la Institución Educativa Inicial N° 030 “Victoria Silva Dall´orso” de Chiclayo. La actividad, busca inmunizar a niños menores de 5 años en una jornada intensiva del 20 al 30 de abril en todos los establecimientos de salud y complementadas con visitas domiciliarias.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de autoridades regionales presididas por el Gobernador Regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión; quién manifestó su preocupación y disposición de trabajo por seguir fortaleciendo las actividades de prevención en beneficio de la salud de toda la población lambayecana.

Posteriormente, según manifestó la Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dra. María Esther Collantes Santisteban, la campaña tiene como finalidad informar a los padres de familia sobre la importancia de cumplir con todas las vacunas en sus niños menores de 5 años; son 12 vacunas que los protegen de 17 enfermedades. Las vacunas son gratis y seguras.

A su turno, la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Alexandra Diaz Alfaro, manifestó que la meta programada para el presente año en la región Lambayeque son 901 niños menores de 1 año, 800 niños entre 15 a 18 meses de edad y 751 niños menores de 5 años para completar o iniciar su calendario de vacunas.

También, informaron que la jornada se desarrollará en todos los establecimientos de salud de la región; por lo que se hace un llamado a la población para que lleven a sus niños menores de 5 años y cumplir con el esquema de vacunación según su edad. Del mismo modo, permitir el ingreso del personal de enfermería que llegue a sus viviendas para realizar las actividades de inmunización.