En Tumbes, la maquinaria pesada de la constructora TOLMOS usa el logotipo del MINAGRI en la depredación del sector “Mal Paso”

Hasta el momento ninguna autoridad competente de Tumbes ha intervenido de oficio para esclarecer por qué o con qué autorización las unidades de la maquinaria pesada de la constructora Tolmos Espinoza están utilizando el logotipo del MINAGRI en la ilegal extracción de roca y piedra laja, que están haciendo en el sector “Mal paso”.

Ante esta inacción de las autoridades que corresponde, el Comité de Gestión Regional Agrario – CEGRA, que preside el Ing. Ricardo Olavarría, Director de Agricultura, debe intervenir de inmediato y hacer la denuncia respectiva.

La pregunta que se hace la población de a pie es si esta constructora es tan poderosa que todas las autoridades se hacen de la vista gorda o voltean su mirada hacia otro lugar fingiendo no conocer de los hechos. O será que están esperando que la población se levante para defender los recursos naturales y hacer prevalecer sus derechos.

Dato

El Ing. Eduardo Garrido en su momento denunció ante la fiscalía. “Ya los he denunciado a Fiscalía por lo mismo cuando fui director se energía y minas, es en el mismo lugar, y en esa época estaba en investigación fiscal, lleve 3 fiscales y decomisé las máquinas, de ahí ya no supe más qué pasó”, indicó.