Piden cárcel para contratista vinculado a los ex alcaldes Torres y Cornejo
El contratista Antonio Nicodemo Fiestas afronta ahora un pedido de cárcel por una obra ejecutada en el distrito de Cañaris. Contra él y otras ocho personas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque formuló acusación al considerar que existen los suficientes elementos para determinar que se favoreció a una determinada empresa con la buena pro de los mencionados trabajos, valorizados en un millón 503,470.23 soles.
Se trata del proyecto “Mejoramiento y ampliación en la Institución Educativa Nº 10818 – El Naranjo – Cañaris”, ejecutado por la comuna distrital y para el cual se convocó a un proceso de adjudicación directa pública en el año 2013.
El Consorcio Ejecutor Kañaris fue el que obtuvo la buena pro de los trabajos que, además de quedar inconclusos, presentaron una larga lista de irregularidades advertidas por la Fiscalía tanto en el concurso como en el desarrollo de la obra.
Así, por ejemplo, se detectó que en las bases integradas subidas al portal del Seace por la Municipalidad Distrital de Cañaris, en junio del 2013, los formatos y anexos adjuntos ya contenían información del Consorcio Ejecutor Kañaris, pese a que dichos formatos debían ser presentados días después por las empresas participantes.