Gobernadores Regionales del norte y oriente se reúnen para tratar temas de interés común

Gobernadores del norte y oriente del país, se reunirán este sábado 13 de abril en Chiclayo en la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú para abordar diversos temas de interés común, teniendo como anfitrión al gobernador regional, Lic. Anselmo Lozano Centurión.

Su similar de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, presidente del Comité Ejecutivo para el período 2019, puso a consideración de sus colegas la aprobación del Reglamento Interno, buscando fortalecer y consolidar este espacio que coadyuva al desarrollo y la integración.

De acuerdo a la agenda de trabajo, se dará a conocer el informe de actividades 2019, el Plan Operativo Institucional 2020, el presupuesto 2020, dominio fiscal, recursos humanos, entre otros temas.

Cabe indicar que la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú está formada por los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto. La Mancomunidad Regional es una entidad pública con la condición de pliego presupuestal, formada por dos o más gobiernos regionales que se unen para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras.

Este espacio tiene como propósito promover la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad, coadyuvando al proceso de integración regional.