Empresas peruanas con prácticas sostenibles y medioambientales participaron en Perú Moda 2019

Cientos de empresas peruanas líderes en el rubro textil, calzado y joyería participaron en la edición 22° de Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, evento organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que tendrá como tema principal la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Del 10 al 12 de abril, Evea, Nuna, Qaytu y Polleras Agus, cuatro proyectos de moda sostenible hechos 100 % en el Perú, fueron protagonistas de la vitrina más importante de la industria de las confecciones y la moda peruana al mundo, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

Desde el 2015, la empresa Evea elabora una línea de calzado sostenible, el primero de este tipo en nuestro país, e integra en su suela caucho silvestre extraído de manera tradicional con la ayuda de tres comunidades (217 familias) amazónicas awajún.

“Participar por primera vez en Perú Moda nos parece una gran oportunidad. Este evento es una ventana para llegar a otros mercados y nos servirá para interactuar con representantes de otras empresas que realizan actividades similares a las nuestras”, explica Cristian Gutiérrez, cofundador y gerente de marketing de Evea.

De otro lado, Nuna (‘alma’ en quechua), marca de ropas de baño y toallas de microfibra, nació gracias al amor que sienten las hermanas y fundadoras Rocío y Mariana de Vivanco por el mar, la naturaleza y el arte.

Sus bordados son trabajados por seis mujeres provenientes de familias disfuncionales y de bajos recursos de Pamplona Alta (Villa María del Triunfo), labor que llevan a cabo con ayuda de la ONG Buckner Peru. Además, un porcentaje de sus ventas es donado a la organización Conservemos por la Naturaleza.