Plan Copesco: “Obras de Plaza Mayor y Plazuela Independencia serán entregadas en corto plazo”

Pese al descontento de la ciudadanía frente a la obra de remodelación de la Plaza Mayor y Plazuela de la Independencia en la ciudad de Chachapoyas. El Plan Copesco mediante nota de prensa informó que es su prioridad es entregar las obras en perfectas condiciones, para el disfrute de los pobladores y turistas.

señaló, que las obras vienen avanzando de manera acelerada y se encuentran en etapa final.

En ese sentido, y para avanzar de la manera más rápida y eficiente, Plan Copesco Nacional indicó que solicitó a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas la designación de sus representantes para iniciar la verificación de estos trabajos.
“Actualmente la empresa contratista viene trabajando en la subsanación de observaciones que ha encontrado Plan Copesco Nacional. Es importante la participación de las autoridades locales para que, con su aprobación, se realice próximamente la entrega de las obras”, sostuvo la entidad.
Como se recuerda, el mejoramiento de la Plaza Mayor y la Plazuela Independencia en Chachapoyas tienen un costo superior a los S/ 15 millones. Este monto corresponde a los trabajos de obra, supervisión y plan de monitoreo arqueológico.

SOBRE LA PLAZA MAYOR
El Plan Copesco Nacional mencionó que, en el caso de las obras en la Plaza Mayor, se vienen realizando trabajos en el sistema de drenaje pluvial, mantenimiento de áreas verdes, resembrado de árboles y plantas ornamentales, nivelación de pisos en algunos sectores y demás actividades que el contratista debe ejecutar como parte de su contrato.

Además, se realizan trabajos eléctricos, en coordinación con Electro Oriente, para una adecuada iluminación de las dos plazas y las calles colindantes. Cabe indicar que se retirarán postes y conexiones antiguas, según lo coordinado con la mencionada empresa eléctrica.
La notra de prensa también señala que el pasado 8 de abril, se llevó a cabo una reunión en la que participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández y el Congresista de la República, Miguel Castro Grández, a quien se solicitó el apoyo para gestionar con el Alcalde Provincial, Víctor Raúl Culqui Puerta, la designación de los representantes de su entidad para la conformación del comité de recepción de la obra correspondiente, solicitado por Plan Copesco Nacional, mediante Oficio N° 368-2019-MINCETUR/DM/COPESCO-DE.

Más:
La obra: “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Plaza Mayor de Chachapoyas y la Plazuela Independencia del centro histórico de la ciudad de Chachapoyas”, se ejecuta en el marco del convenio Nº 05-2015-MINCETUR/COPESCO-DE suscrito con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas el 07 de abril de 2015.

El Expediente Técnico de dicho proyecto contó con la conformidad de la Municipalidad de Chachapoyas mediante el Oficio Nº 088-2017-MPCH/A de fecha 03 de febrero de 2017.

#ESFERARADIO