Director de UGEL Chiclayo es investigado por presuntos ascensos irregulares
La Contraloría recomendó iniciar un proceso administrativo contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, por presuntas irregularidades en el ascenso a trabajadores. El funcionario, que fue presidente del comité que otorgó este beneficio en 2017, sería investigado junto a otros nueve servidores de la Ugel Chiclayo.
Se trata de un informe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del gobierno regional que involucra al actual director de dicha entidad, Darío Balcazar Quintana, y a otras 9 personas por la entrega de ascensos durante 2017, la referida gerencia ya dispuso iniciar las investigaciones para determinar si existe responsabilidad penal contra 5 servidores de la Ugel Chiclayo así como responsabilidad administrativa en 7 implicados en el caso.
Consultado al respecto, Balcazar Quintana aseguró que fue incluido en los hechos debido a que presidió la comisión que dirigió el concurso para otorgar los ascensos.
“En la comisión, hay una parte técnica. Cada uno, en la función que ha tenido, tiene que deslindar responsabilidades. En mi caso, como titular al firmar los ascensos”, agregó. El funcionario también indicó que validó los actos, pero existieron algunos aspectos del proceso que “no pudo conocer”.