En Chiclayo, Lambayeque, niño es víctima de acoso sexual y jueza no le brinda protección
El niño P. S. C. M., de 8 años, no recibe las medidas de protección q la ley de protección les asiste, según consta en la resolución N° UNO del 18 de marzo 2019, del 11avo juzgado de familia de Chiclayo, a cargo de la juez Alicia Rojas Zepeda.
El conflicto inicia en septiembre del 2018, cuando la sra. Cecilia del Rosario Molocho Estela, madre del niño, llegó hasta la casa de Daniel Cotrina Lecca, padre del niño, para llevarse al menor a vivir con ella, a lo que el padre se opuso y fueron en ese momento a la DEMUNA de Chiclayo, en dónde le dan la razón al padre.
Ante este hecho, la madre denunció al padre por violencia familiar, por supuesta agresión física y verbal, la jueza de ese entonces sentenció ciertas restricciones a Daniel Cotrina.
Es aquí, en la audiencia, en la que el niño delata que su hermano mayor (hermano de madre), de nombre Ricardo, «me bajó el pantalón y puso su pene en el poto» hecho ocurrido en casa de su madre.
Consultada Cecilia Molocho, sobre estos hechos, dijo que sí sabía, que ya le había llamado la atención a su hijo mayor y que eso ya pasó. Ante estos hecho, Daniel Cotrina denuncia a Cecilia Molocho, pidiendo medidas de protección para su mejor hijo, hecho que fue denegado por la jueza, argumentando que «no se encuentra en una situación de riesgo, tampoco se evidencia la necesidad, ni la urgencia para otorgar medidas de protección», y Resuelve: «que de producirse otros hechos que puedan ser considerados violencia, realice la denuncia correspondiente», y Exhorta: al padre que son conflictos que deben resolverse entre adultos, no exponer a su hijo a conductas negligentes, ni desplegar conductas tendientes a crear un supuesto de alienación parental.