Más de 79 mil escolares y docentes de la región Lambayeque se beneficiarán con programa de Educación Digital de Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 79 mil escolares y docentes de la región Lambayeque con su programa global “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales. De esta manera, se acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

El programa de “Educación Digital” reconoce la importancia del empoderamiento de los docentes en sus escuelas. Por ello, se realizan talleres y un permanente acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

En el ámbito nacional, durante el 2019, se beneficiará a 1 millón de niños y docentes de más de mil escuelas, hospitales y albergues de 20 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En la región Lambayeque se beneficiará a más de 62 mil escolares y 16 mil docentes de 149 escuelas (35 de zonas rurales) y 1 hospital de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque