Gobernador Regional de Lambayeque seguirá bajo investigación por presuntas irregularidades en Obra de Saneamiento

La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, a cargo de la doctora Giovanna del Río Carreño, mediante Disposición N° 1 revocó la Disposición Fiscal N° 3 con la cual la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios archiva la investigación en contra del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión por el presunto delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de La Victoria.

De acuerdo a la Carpeta Fiscal N° 405- 2017, Anselmo Lozano cuando fue alcalde de La Victoria y junto a sus ex funcionarios de confianza Dick Silva Ravines (ex Jefe de Estudios y Proyectos) y Rafael Enríquez Asalde (ex Jefe de la División de Obras) habrían cometido irregularidades en la construcción de la millonaria obra de “Instalación de los sistemas de agua potable, alcantarillado convencional y tratamiento de aguas residuales del sector de Chosica del Norte I”.

Rosa Inoñan Peralta representante de lo pobladores de Chosica del Norte, indicó que de acuerdo a la última visita de control realizada por la Contraloría, se construyeron el reservorio elevado, pozo tubular, caseta de bombeo, cámara de bombeo, línea de impulsión y laguna de oxidación en terrenos que no cuentan con el saneamiento físico legal y contable “que acredita la propiedad de los predios y asegure la intangibilidad de la inversión” valorizada en S/8’625,329.

“La obra no está totalmente operativa, la municipalidad designó a otras personas para que administren la obra. Tengo un informe sobre miles de soles que están cobrando. Son 103 mil soles hasta ahora el desagüe revienta por todas partes. Las casas se inundan”, expresó Inoñan Peralta.