Provincia Gral. Sánchez Cerro celebro con júbilo 83° Aniversario de Creación Política

La Provincia general Sánchez Cerro en la región Moquegua celebro este 3 de abril sus 83° años de creación política para lo cual se proyectaron diversas actividades cívicas, culturales, deportivas y protocolares.

En el campo ferial del anexo de Cogri se desarrolló la tradicional “Feria Agroindustrial y Artesanal de Sánchez Cerro” con los concursos de “palta”  y “lima de olor”, así como “Chimbango” de 2 y 3 higos, Pan Omateño en la variedad de “Bollo” y “Mollete”, platos típicos como “Picante de faena” y “Puchero”, también se desarrolló “Exposición de caballos de paso” y “concurso provincial de Danzas autóctonas” que fue ganado por el distrito de Lloque con su danza “Sara Tarpuy” o siembra de maíz, el segundo lugar fue para el distrito de Ubinas y la tercera ubicación para Puquina.

De igual manera 7 candidatas compitieron el por cetro de “Srta. Sánchez Cerro 2019” tras el evento el jurado calificador nomino como “Srta. Turismo Fabiola Mileny Baldarrago Berroa”, “Srta. Simpatía Estefany Leshly  Pamo Deza” y  “Srta. Mis Sánchez Cerro María Alejandra Figueroa Villafuerte” la cual recibió la banda respectiva del Alcalde de Sánchez Cerro Arq. Luis A.  Concha Quispitupac.

En la serenata y día central destaco la masiva presencia de delegaciones de todos los distritos sanchezcerrinos liderados por sus autoridades, también de delegaciones del ámbito regional quienes mostraron su apoyo al proceso de desarrollo y un trabajo consensuado y de apoyo mutuo.

Omate la capital de esta provincia Moquegua se caracteriza por la producción de palta y lima de olor, así como sus piscos y vinos, además de otros frutales siendo su principal mercado la ciudad de Arequipa, unos de sus principales problemas es la disponibilidad hídrica al no contar con fuentes de represamiento o riego presurizado, también saneamiento básico, sus pobladores consumen agua entubada, y en toda la provincia ningún distrito dispone de agua potable.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor