Gerente Municipal Cristian Rosenthal Ninapaytan presentó su renuncia tras haber sido sentenciado por el delito de omisión de funciones

A casi tres meses de haber asumido el cargo de gerente municipal, Cristian Rosenthal Ninapaytan presentó su renuncia tras haber sido sentenciado por el delito de omisión de funciones, a través de una carta enviada al alcalde, Rosenthal Ninapaytan informó su renuncia al cargo de gerente de la municipalidad de Chiclayo debido a “razones de carácter personal”.

“Esta decisión responde a a razones de carácter personal. Asimismo, no puedo dejar de agradecer la confianza depositada en mi persona para dirigir el equipo administrativo de la municipalidad”, se lee en el documento.

Aunque la carta no precisa el motivo de la renuncia, el alcalde aseguró que aceptó esta decisión para evitar que continúen los cuestionamientos por la sentencia de un año de prisión que se impuso al gerente municipal.

En septiembre de 2018, el 46 Juzgado Penal de Lima dictó la condena de una año de prisión suspendida e igual período para ejercer el cargo público por el delito de omisión de funciones. La sentencia, que fue confirmada en segunda instancia el pasado 7 de marzo, responde a la acusación contra Rosenthal Ninapaytan como uno de los funcionarios responsables del incendio en el centro comercial Las Malvinas, en la galería Nicolini, donde murieron dos trabajadores.

La renuncia de Rosenthal Ninapaytan se suma a una lista de más de 15 exfuncionarios que salieron durante estos casi tres meses de gestión municipal.