Detectan a postulante que utilizaba equipo de comunicación inalámbrico para obtener brevete

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, en un operativo inopinado ha detectado a un postulante que para dar su examen de conocimiento y obtener su brevete profesional, se habia instalado un equipo de comunicación inalámbrica.

Esta acción ha sido detectada por el gerente regional, Gnrl PNP (r) Wilman Carrasco, quien al realizar la inspección al postulante identificado como José Cumpa Custodio, le encontró el equipo de comunicación pegado a su cuerpo.

Según ha referido el intervenido, él había pagado a tramitadores, quienes le habrían asegurado que obtendría su brevete categoria A -II -B y que para aprobar el examen de conocimientos le facilitarían las respuestas por este medio de comunicación inalámbrica.

El Gerente regional de transportes al realizar el control diario de rutina a los postulantes detectó este hecho irregular, que según manifestó algunos tramitadores de los exteriores de la sede, estarían cobrando hasta 500 soles por asegurar que aprueben el examen de conocimiento y obtengan su brevete.

Este hecho de inmediato ha sido reportado a la policía de la Comisaria del Norte a fin que proceda a realizar las investigaciones y poder identificar a los responsables de esta mafia de tramitadores de brevetes que aún vienen circulando en los alrededores de la Gerencia de Transportes, y además vendrían cobrando para que algunos choferes obtengan sus brevetes.

El chofer intervenido con su equipo de comunicación pegado a su cuerpo, se encuentra detenido en la Comisaria del Norte.