Avión de la FAP cae en Chiclayo cayó en la zona del botadero de Reque, piloto se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó a tierra en horas de la mañana en la ciudad de Chiclayo, según se informó, la nave cayó en la zona del botadero de Reque, en Chiclayo, cerca al polígono aéreo; la Aeronave realizaba ejercicio y aparentemente el piloto perdió el control. El piloto, quien se encuentra sano y salvo, fue identificado como el mayor FAP Omar Menacho García del Grupo Aéreo número 6.

Efectivos policiales y del Ejército acordonaron la zona y el punto exacto del impacto para evitar daños personales. “El piloto de la aeronave se encuentra en perfecto de estado de salud, ha salido caminando y está siendo atendido en un nosocomio de la Fuerza Aérea del Perú”, indicó el general FAP Robert Baxeiras.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú, precisó que la aeronave se precipitó a tierra mientras el piloto se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento.

“Gracias a la destreza y profesionalismo del piloto, no se ha originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”, indica el comunicado.