En Zorritos, Tumbes, Contraloría desarrolla audiencia

La Gerencia Regional de Control de Tumbes realizó la audiencia pública “La Contraloría te escucha” en la provincia de Contralmirante Villar, donde decenas de ciudadanos llegaron a informarse sobre el rol y los resultados de las acciones de la Contraloría General de la República (CGR), así como alertar sobre situaciones que comprometen el uso inadecuado de bienes y recursos públicos en su provincia.

La principal problemática denunciada por los participantes fue el desabastecimiento de agua y la falta del servicio de desagüe. Del mismo modo, las irregularidades en el uso de presupuestos de mantenimiento de diversas instituciones educativas de la zona.

Estas denuncias fueron recibidas por los auditores de la Contraloría, con el fin de realizar las investigaciones y acciones correspondientes. Además, el gerente regional de control de Tumbes, Harrinson Godoy, expuso las acciones de control ejecutadas en la región, así como el rol y competencias de la institución.

También se dio a conocer que ahora se realizarán audiencias públicas dos veces al año en cada provincia y, la próxima, será en Zarumilla. Esto con el fin de contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos, así como promover la participación ciudadana, a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Las audiencias públicas “La Contraloría te escucha” forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión que implementa la Contraloría General de la República.