En Tumbes, se incauta un vehículo con conchas, las cuales se encuentran en veda

Agentes de la PNP y personal de Produce – Tumbes logró incautar 460 unidades de conchas negras durante uno de los operativos realizados ayer, en horas de la tarde. El recurso hidrobiológico que se encuentra en veda desde el 15 de febrero fue hallado en la cabina de un vehículo que transitaba por la Panamericana Norte, a la altura del Aeropuerto Capitán FAP Jorge Canga Rodríguez.

Según el parte policial, la intervención a la combi, de placa de rodaje PIF-786, se realizó aproximadamente a las 5:50 p.m., cuando Edgar Manuel Gómez Imán (47) trasladaba a tres pasajeros en la ruta de Aguas Verdes-Tumbes. La cantidad de conchas negras incautadas están valorizadas en 280 soles.

Los operativos continuarán hasta el 31 de marzo, fecha en que finaliza la veda conforme a lo que se estipula en la Resolución Ministerial Nº 014-2006-PRODUCE. Agentes de la PNP y personal de Produce seguirá realizando acciones y visitas inopinadas a los principales restaurantes de la provincia, con el objetivo de prevenir la comercialización y consumo de este recurso marino.

La veda es una medida necesaria que promueve la reproducción de la concha y garantiza su disponibilidad en la dieta de los peruanos en el resto del año.