En Chiclayo, Gestión saliente no cumplió con transferencia en Municipalidad distrital de Illimo

El alcalde del distrito de Íllimo Miguel Baldera Sandoval, en reunión con la población indicó que el proceso de transferencia se llevó con irregularidades, que la gestión saliente no cumplió con entregar el informe final de gestión, así como el anexo N° 4 correspondiente a la rendición de cuentas de la población distrital.

“La autoridad saliente no han ingresado la información solicitada en el aplicativo informativo de la Contraloría, tampoco nos han dejado los accesos, las que estamos tramitando”, señaló.

La Municipal Distrital de Illimo deslinda responsabilidad funcional y administrativa, teniendo en cuenta que lo sucedido ya se informó a Contraloría y al Ministerio Público, para ello se ha nombrado a un procurador para que haga seguimiento.

No hay documentación para poder continuar haciendo obras, contamos con un Foncomùn de 190 mil soles, tenemos programado continuar en inaugurar las obras que han quedado inconclusas como son calles y veredas, trochas carrozables que van desde el cementerio hasta Picsi.

Finalmente la autoridad edil señaló que parte de su gestión es “recuperar nuestra lengua nativa que es el Moche, desde îllimo, queremos revolucionar al mundo desde la puerta de acceso a nuestra localidad hasta el último rincón de nuestro distrito”, acotó el burgomaestre.